¿Quién soy yo?

Soy una mujer mexicana apasionada por la riqueza y la cultura de nuestro país. Mi mayor deseo es preservar la cultura y tradiciones de México fomentando el cuidado ambiental a través de la moda.

¿Cómo surgió el proyecto OKA?

Hace un par de años, en verano del 2020 tuve una idea que no salía de mi mente. Quería aventurarme en algo que tuviera que ver con la sustentabilidad, el impacto social y el amor por México.

Después de darle muchas vueltas, me di cuenta de que quería transmitir mi amor por México y mi rollo ecologista a través de la moda. Siempre he pensado que el futuro de la moda y el diseño tiene que ser mexicano y además, ecológico.

Así que me lancé a echarle ganas a mi idea. Reuní a un montón de talentosos artesanos, diseñadores y a todo el crew involucrado en este proyecto. Después de un año de trabajar muy duro, por fin vio la luz nuestro proyecto el 10 de febrero del 2021.

Hoy en día tenemos presencia en más de 8 concept stores al rededor de toda la república, ventas online, distintos marketplaces y Liverpool; Con más de 3,000 ventas, 6 colaboraciones con marcas y increíbles, certificaciones por parte de la ONU, conferencias de emprendimiento sustentable, etc. y muchísimos amigos en el camino.

Así que si tú estás pensando en emprender, te digo que le entres sin miedo y te arriesgues a hacerlo. Como dice el dicho: "Haz lo que te gusta y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida".

Quiero que sepas que esto no fue fácil, hubo momentos de bajón y chamba pesada, pero todo valió la pena. OKA es el resultado de mucho esfuerzo y representa algo increíble para todos nosotros. Queremos demostrar que podemos hacer moda con estilo mexa y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Así que si te está latiendo esto y sientes esas ganas de emprender, no lo pienses más. Es hora de dar el salto, aunque el miedo te quiera frenar. Los sueños más chidos se cumplen cuando te aventuras a dejar atrás el miedo.

Recuerda, cada obstáculo que se te atraviese es una oportunidad para crecer y aprender. No tengas miedo de soñar en grande y romper los límites que te pongan en el camino.

El mundo está esperando a que tomes las riendas de tu vida y muestres todo lo que vales. Tú tienes el poder de hacer la diferencia y dejar tu huella. Atrévete a emprender, a ser una chingona o chingon del cambio y a demostrarle al mundo lo que puedes lograr.

Te invito a que te lances sin miedo hacia tus sueños, porque el mundo necesita más gente valiente que brille con todo su estilo. ¡Tú eres el cambio que el mundo necesita!

Anterior
Anterior

Moda vegana y sostenible

Siguiente
Siguiente

La cruda verdad del fast fashion